miércoles, 3 de octubre de 2018

Estreñimiento, nueva revisión con Gastro y derivación a Alergias


27 días estuvo con diarreas debido al cambio de fórmula. Era una deposición diaria y la pediatra no le dio importancia. Cuando se acostumbrase a ella se regularía, lo importante era que no había más vómitos, malestares, llantos... y no. De eso nos olvidamos ya!
Iba ganando peso lentamente, pero ganando a pesar de las diarreas. Estaba feliz, contento, sonriente... era mi niño!!

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Análisis de sangre a bebés. ¿De verdad no puede hacerse de otra forma?


Hace unos 10 meses de cuando tuvimos que llevar al peque a que le hicieran la analítica de sangre... y si hubiera tenido toda la información que tengo hoy, me habría negado a ella por completo!!

Cuando el gastro nos dijo que Pequewonderful era APLV de etiología mixta y empezamos con fórmula elemental, nos aconsejó que le hiciéramos analítica para ver la IgE en sangre. Si daba positivo era mediado, si daba negativo era no mediado.
Hablamos con la pediatra y ella pensaba que el peque podría ser mediado leve, pero mediado al fin y al cabo, por sus reacciones, aunque como tenía 3 meses preferimos posponer un poco el tema de la analítica.
Al mes siguiente, cuando tuvo la primera reacción por contacto, la pediatra nos comentó que no podíamos esperar más. Había que hacerle la analítica.
Me daba terror, mucho miedo, me puse mala directamente: migrañas, vómitos, mareos... Y eso que aún no lo había vivido.


análisis sangre bebé
Foto de médico creado por rawpixel.com - www.freepik.es

lunes, 24 de septiembre de 2018

Hoy no quiero comer, mamá. Ni puré ni trocitos...


Y entendamos por hoy cualquier día desde hace un par de semanas...

La alimentación del peque es algo que siempre me trae de cabeza. Cuando me quedé embarazada el BLW me llamaba la atención y me daba miedo a partes iguales, luego recordaba que nos daban trozos de pan desde pequeños y que no pasaba nada y se me olvidaba un poco ese miedo...

Nace el niño, descubrimos su alergia y llegan los 6 meses... Toca empezar con la alimentación complementaria con un niño que su sabor rico es un sabor repugnante, asqueroso y que dan ganas de vomitar... Porque yo he probado las fórmulas hidrolizada y elemental... No solo huelen fatal sino que también saben así. Por los procesos por los que pasa la proteína, sí, pero ahora hazle entender al niño que lo rico son los sabores de las verduras, frutas, carnes... En fin.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Trastorno del lenguaje. Derivación a Atención Temprana


Cuando fuimos a la consulta del neuropediatra el diagnóstico no fue tan negro como nos lo pusieron... pero tampoco es que no sea nada, como se empeñan en decirme mis más allegados.
Trastorno del lenguaje y la comunicación, nos dijo el especialista. Lo que siempre se ha llamado retraso madurativo o del desarrollo. Que se corrige con Atención Temprana.
Vamos... era ponerle nombre a lo que había visto en el niño desde unos meses hasta hoy, solo que no me sienta bien... No me sienta bien que la palabra trastorno vaya ligada a mi hijo, por muy leve que sea.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Nuevo ciclo. Nueva oportunidad!


Por fin!!!
Nuevo ciclo. Nueva oportunidad. Nueva ilusión. Porque sí... SEGUIMOS!!!

Qué alivio poder empezar un nuevo ciclo, tener otro día 1 del que partir, tener otra oportunidad en la que poner toda la ilusión y las ganas posibles para conseguir, o al menos intentarlo, cazar al siguiente óvulo que salga a pasear!!

Todo empieza aquí...

Todo. Todo. Con EL positivo. Con NUESTRO positivo. Ese 24 de noviembre que me notaba hinchada, con molestias en los ovarios y mucho flujo....